La multinacional General Motors (GM) ha implantado en
Estados Unidos nuevos
sistemas en algunos modelos de furgonetas deportivas para mejorar la
accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad
física y de
personas sordas.
Así, para las personas sordas, la compañía
ha puesto a disposición de sus
clientes una línea de ayuda telefónica que funciona mediante
texto,
realizada por la empresa subsidiaria de General Motors, "OnStar",
cuyo
acceso, además, es gratuito.
Los
usuarios de "OnStar" pueden utilizar la línea telefónica
mediante un
dispositivo externo al vehículo para localizarlo en caso de robo,
cerrar las puertas a distancia, encender las luces para localizar el
vehículo, entre otras aplicaciones. El sistema, denomi nado TTY,
transmite textos directamente a un operador de "OnStar" y está
disponible las 24 horas del día.
Por otra parte, las personas de mayor edad o con algún tipo
de discapacidad
física tienen disponible un tipo de asiento motorizado especial
denominado
"Sit-N-Lift ("sentarse y levantarse"), en los modelos Chevrolet
Venture,
Pontiac Montana, Buick Terraza y Saturn Relay. Este dispositivo facilita
a
las personas con movilidad reducida la entrada y salida del vehículo,
al
estár totalmente motorizado.