Jueves, 6 de Septiembre de 2007 - Comunidad
Se acerca el día Internacional de las Personas Sordas

Septiembre es el mes más emotivo y especial para toda la Comunidad sorda, ya que llega la celebración y conmemoración de la Semana y día Internacional de las Personas Sordas. En Septiembre del 1951 se celebró el primer Congreso Mundial de la WFD, la cuál se ha celebrado la XV edición este año en España, por ello el día 30 es un día especial para recordar este gran acontecimiento histórico.

Durante esta semana, las organizaciones, asociaciones, federaciones de Personas Sordas de todo el mundo realizarán campañas informativas sobre sus labores y proyectos realizados en defensa de los derechos de este colectivo. Se hará eco las demandas de la comunidad sorda, así como la reivindicación de que la lengua de signos esté presente en todos los ámbitos de la vida de estas personas.

El objetivo principal será llamar la atención de los políticos, autoridades y la sociedad de todos los países del mundo para lograr romper las barreras de las Personas Sordas y mejorar, así, su calidad de vida con igualdad de oportunidades que el resto de la Sociedad.

Diferentes líderes de la comunidad sorda de diversos países del mundo expresan su ánimo a todas las personas sordas a celebrar este día de una forma muy especial y solidaria para el colectivo de todo el planeta. Una de las opciones es que todas las Personas Sordas lleven el mismo color de camiseta, en negro, para provocar mayor interés del público en general. Otras ideas, las podrás ver en diferentes lenguas de signos de diferentes países en el siguiente blog:

http://mainsparis.skyrock.com/  

FUENTE: DIARIO SIGNO