Lunes, 6 de Agosto de 2007 - Deporte
Panamericanos de Sordos 2007, Valencia Venezuela

Durante el mes de Agosto entre los días 11 y 20 se disputarán en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo República de Venezuela, los “4° Juegos Deportivos Panamericanos de Sordos”, para los cuales la ARGENTINA llevará deportistas representativos en las siguientes disciplinas: Fútbol 11 masculino (actuales Campeones Panamericanos), Voleibol femenino (también actuales Campeonas Panamericanas), seleccionado masculino de natación (recordamos que cosecharon medallas de oro, plata y bronce en el último Panamericano), y el seleccionado de atletismo, tenis de mesa y bowling masculino.

Ésta delegación de 70 integrantes conducida por el Sr. ALEVA, Horacio presidente de la CADES (Confederación Argentina Deportiva de Sordos) y con el asesoramiento técnico del Prof. ARGÜELLO, Adrián, Director Técnico Deportivo Nacional, viajarán a mencionado país con la convicción de volver a cosechar importantes logros y así demostrar el poderío deportivo de nuestro país.

Con el apoyo parcial de la Secretaría de Deportes de la Nación , el apoyo económico de algunas provincias como Neuquén, Córdoba y Santa Fe ,entre otras, y de los municipios de Lobería, Marcos Juárez y Avellaneda, se pudo llegar a completar la delegación en varias disciplinas y así tener mas posibilidades de alcanzar el podio.

Noticias Relacionadas:
La delegación Argentina no iria a las olimpiadas 2005
Ceremonia de Apertura de los III Juegos Panamericanos de Sordos
III Juegos Panamericanos de Sordos

Sitios de Interés:

http://www.cades.org.ar/
http://www.panamdes.org/

FUENTE: CADES