Jueves, 19 de Abril de 2007 - Comunidad
Servicio de atención psicológica para Mujeres Sordas de Aragón

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica a las mujeres sordas de Aragón con el fin de detectar y prevenir situaciones de riesgo y sensibilizar a la comunidad sorda sobre la igualdad de oportunidades.

Una Psicóloga, conocedora de la lengua de señas, y de la comunidad sorda y su cultura, atenderá las necesidades en esta materia a las mujeres sordas aragonesas, sobre todo en casos de violencia de género.

Este servicio de atención psicológica para las mujeres sordas y sordociegas de la Comunidad aragonesa, que se presentará en la sede del IAM, es fruto de un contrato firmado ayer con la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón.

Las mujeres sordas tienen una doble discriminación, y el doble riesgo de exclusión social y de violencia de género, señaló Susana Obiang, del servicio de atención psicosocial de ASZA, que cuenta con 400 socios, de los que más de la mitad son mujeres.

Sitios Relacionados:
Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón
Instituto Aragonés de la Mujer

FUENTE: DIARIO SIGNO