Domingo, 28 de Enero de 2007 - Comunidad
Los raperos aprenden a bailar en lengua de signos

‘Si yo fuera sordo’ se ha convertido en todo un éxito en Suiza¨

El grupo de rap ‘La Rèsistance’ ha roto las barreras de la comunicación y ha lanzado al mercado un videoclip donde una de las canciones está interpretada en lengua de signos para que las personas sordas puedan disfrutar de ella.


La letra de la canción ‘Si yo fuera sordo’ del grupo de Suiza ha sido interpretada en lengua de signos. La canción, que explica cómo se sentiría una persona que de repente fuese sordo, trataba un tema muy adecuado para que también la comunidad sorda la pudiese comprender en su totalidad.

Por este motivo, Steven Blatter, realizador del videoclip, decidió que sería interesante introducir la lengua de signos.

La persona que signa en el video musical es sorda, y se llama Petros, y es un amante del hip-hop. Para que pudiese seguir el ritmo del rap el volumen de los graves se colocó al máximo, y se contrató un intérprete de lengua de signos para que le ayudase a comprender la letra.

El video ha tenido mucho éxito y más de 3.000 personas han visitado la página web en la que se encuentra para poderlo ver.

La Resístance es un grupo que se creó en el año 1998. Está integrado por Van-C y Dopha, sus cantantes. Pero no fue hasta finales del año 2003 cuando comenzaron a tener éxito.

La letra de la canción ‘Si yo fuera sordo’, dice así: ‘…Si yo fuera sordo… ¿podría moverme con las vibraciones del sonido?, o ¿significaría que la música está muerta? Si mañana fuese sordo, ¿estaría seguro de mi mismo? ¡Seguramente no!... Si fuera sordo, ¿conseguiría hacerme entender?, o ¿me pisarían como si fuera algo blando?...’

http://sourds.ouest.free.fr/CLIP20.htm

FUENTE: DIARIO SIGNO