Viernes, 10 de Noviembre de 2006 - Interés General
La vida de una percusionista sorda se ha llevado al cine

Evelyn GlennieEl director de cine Thomas Riedelsheimer ha llevado a la pantalla la vida de Evelyn Glennie, percusionista sorda escocesa, que ha conseguido alcanzar el reconocimiento internacional dentro del mundo de la música.

Evelyn Glennie nació en 1937, empezó a perder audición a los ochos años quedándose sorda a los doce, pese a todo, consiguió alcanzar su sueño y estudiar música, convirtiéndose en una de las principales exponentes de la percusión durante las última década.

El film, de carácter documental, supone un recorrido poético sobre la comunicación y las sensaciones humanas. Estudia las relaciones entre el sonido, el ritmo, el tiempo y el cuerpo a través de las percepciones de Evelyn, su manera de sentir y tocar el sonido.

La película ha conseguido varios premios, entre ellos el Premio de la Crítica del Festival Cinematográfico de Locarno, el premio “Paloma de Oro” en el Festival Internacional de documentales en Leipzig y el Premio BAFTA 2004 (Asociación Británica de Cine y Televisión) al mejor Documental.

Sitios relacinados:
http://www.evelyn.co.uk/

FUENTE: DIARIO SIGNO