Viernes, 3 de Noviembre de 2006 - Internacionales
Destituyen a la nueva presidenta de la Universidad de Gallaudet

En Washington, desde mayo de 2006,  los estudiantes de la Universidad de Personas Sordas de Gallaudet vienen realizando protestas en contra de la elección de su presidenta, Jane Fernández. A través de manifestaciones y del reciente bloqueo del centro, han conseguido que las autoridades depongan del cargo  a la candidata designada como nueva presidenta de la institución.


El Consejo de la Universidad –en la que estudian en torno a los 1.800 alumnos- decidió ceder ante las presiones de los estudiantes.

La Asamblea de profesores se reunió y resolvió apoyar a los manifestantes, votando en contra de la elección de Fernández y a favor de que se realicen nuevas elecciones.

La repercusión de la figura del presidente de Gallaudet en EEUU es muy grande, ya que es reconocido como un líder de la comunidad sorda del país. Por ello todos los medios de comunicación se  han hecho eco de las protestas y su resolución.

Tras la decisión del Consejo, Gallaudet recobró ayer la normalidad con el desmontaje del campamento que habían instalado los universitarios desde hacía meses como forma de protesta.

Noticias Relacionadas
Arrestan a estudiantes sordos que bloqueaban Universidad de Gallaudet

Links Relacionados:
http://www.gallaudet.edu/
http://president.gallaudet.edu/x3119.xml

FUENTE: DIARIO SIGNO