Miércoles, 11 de Octubre de 2006 - Comunidad
Cantante sorda en Operación Triunfo de España

Encarna Navarro López - Operacion TriunfoSe llama Encarna Navarro López, tiene 22 años y una gran voz. Su singularidad estriba en que le falta el 85% de audición en un oído y 70% en el otro. Aún así, está muy ilusionada por haber conseguido ser seleccionada para entrar en Operación Triunfo.

Encarna, con ayuda de sus audífonos, disfruta de lo que más le gustal. La música y cantar, son sus grandes pasiones.

Sabe que aunque obtuviera el mayor de los éxitos, no podrá dedicarse mucho tiempo a esta actividad, ya que está abocada a perder completamente la audición, pero eso no es obstáculo para realizar su mayor ilusión.

Le gustan estilos musicales variados, lo mismo canta flamenco, que soul, jazz o baladas.

Atónito se quedó el productor de Gestmusic, Toni Cruz, en las pruebas, cuando vio que la muchacha, antes de cantar, se colocaba unos audífonos. Le dijo: "Entiendo que te has puesto un sonotone". Y ella contestó: "Uno no, dos". Y Cruz exclamó: "¡Pasmado me quedo!". (Ver Links abajo - Encarna en OT2006. Cásting Málaga Día2 - Parte 2)

La historia de la música esta llena de sordos. Sin necesidad de remontarnos a Beethoven tenemos ahora mismo el caso de la admirable cantante y percusionista escocesa Evelyn Glennie, sorda completamente, que siempre que sale a escena se descalza, porque así, con los pies desnudos, capta mejor las vibraciones que le transmite el suelo.

La joven andaluza por ahora ha ido pasando las pruebas. Cruz, en la segunda, le comunicó: "Como te gusta tanto la música, ¡queremos que sigas con nosotros!".

Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Almería Estudios: Bachillerato.
Se define a sí misma: Extrovertida, simpática, segura de sí misma, no soporta las injusticias y dice tener mala leche.
Una canción: “La media vuelta”.
Un libro: La dama de las camelias.
Una película: “Titanic”.

Encargada de una tienda de moda italiana. Vive con sus padres, empresario y ama de casa, es la pequeña de cuatro hermanos, y tiene novio desde hace dos años.No ha formado parte de ninguna orquesta, pero eso no significa que lleve dentro la música, le gusta tocar la guitarra y componer alguna canción. Admira a Vicente Ferrer y a Rocío Dúrcal, con la que se identifica en la forma de cantar. Aún así, de las anteriores ediciones de OT le gusta Chenoa. La televisión no le gusta mucho y uno de los pocos programas que sigue es Operación Triunfo.

Links:
Encarna en OT2006. Cásting Málaga Día2 - Parte 1
Encarna en OT2006. Cásting Málaga Día2 - Parte 2
Operación Triunfo - Telecinco

FUENTE: DIARIO SIGNO - EL PERIODICO