Viernes, 6 de Octubre de 2006 - Interés General
La película italiana “Nuovomondo” con personaje sordo candidata a los Oscar

NovoMondoLa película “Nuovomondo” (Nuevo mundo) representa a Italia en la 79 edición de los Oscar de Hollywood. Trata sobre la emigración italiana a principios del siglo XX, en la que uno de sus personajes es sordo, concretamente uno de los dos hijos de su protagonista, Salvarote Mancuso, interpretado por Vicenio Amato.

La Comisión de productores italianos (ANICA) eligió esta película como representante de su país en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Ésta fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Plata como revelación del festival.

La historia de ésta película se centra en una familia, a la que pertenece un chico sordo, que viven en una misérrima aldea de Sicilia cuando decide irse con todos ellos en busca del nuevo mundo, se embarca en dirección Nueva York, junto a miles de italianos, en búsqueda de una nueva vida.

Durante la travesía, Mancuso encontrará a Lucy, interpretada por Charlotte Gainsbourg, con la que se casará, aunque sin conocerse, ante la necesidad de estar esposados antes de llegar a EEUU.

La película de Crialese es la segunda italiana sobre el tema de la inmigración, después de que días atrás se exhibiera el documental de Vittorio De Setta, "Lettere dal Sahara", en el que se enseña cómo la emigración ahora se hace en barcazas, pateras o cayucos.

Trailer

FUENTE: DIARIO SIGNO