Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/11/2017 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 8 de Septiembre de 2006 - Comunidad
8° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos

Hacia fines de la semana próxima se realizará en Puerto Madryn el 8° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos, organizado por el Departamento Juvenil de la Asociación de Sordos Chubutenses, y con el respaldo de la Confederación Argentina de Sordomudos, y auspiciado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de su Consejo de la Discapacidad, a través de la Subsecretaría de Salud, Familia y Comunidad, de la Secretaría de Acción Social y del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, por intermedio de la Dirección General de Educación Inclusiva.


El encuentro se viene realizando desde hace 7 años, en distintos lugares del país. El primero se desarrolló en 1999 en Córdoba, y luego sucesivamente en Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Buenos Aires y en Neuquen en el año 2005. En Puerto Madryn se realizará el 9 y 10 de septiembre en instalaciones de la Escuela N° 520.


Estos encuentros (el de este año lleva la denominación de “Iluminando entre la Tierra y el Mar, hasta el Cielo”) están formados por miembros jóvenes sordos de 18 a 30 años con el objetivo de conocer la situación de los jóvenes sordos del país y desarrollar proyectos que respondan a sus necesidades y derechos. Es valioso el intercambio de experiencias y proyectos en materia de atención e integración social de personas con capacidades diferentes, en este caso, con la participación y el protagonismo de los mismos jóvenes sordos e hipoacúsicos. 


El programa del encuentro incluye el tratamiento de expectativas del 7° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos (Neuquen), derechos del sordo, movimientos del Departamento Juvenil de la Confederación Argentina de Sordomudo, lengua de señas argentinas, comunidad de mujeres sordas, liderazgo, Primer Encuentro Sudamericano en Buenos Aires, Campamento Mundial de Jóvenes Sordos (WFDYS) e ideas y experiencias.

FUENTE: DIARIO DE MADRYN




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2017 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas