Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Martes, 29 de Agosto de 2006 - Deporte

El I Campeonato Internacional de Deportes de Playa para Sordos reunió en Rota a unos 500 participantes

La playa de Piedras Gordas acogió del 12 al 15 de agosto el I Campeonato Internacional de Deportes de playa para sordos. Esta primera edición, contó con 500 participantes tanto del territorio nacional como de otros países europeos y tuvo como padrino de honor al ex jugador del Cádiz y del Atlético de Madrid, Kiko Narváez, que fue el encargado de efectuar el saque de honor en la inauguración. Durante estos tres días, el campeonato ha dado cabida a pruebas de petanca, natación, voley o fútbol y además, tras celebración del evento, sus participantes continúan en Rota para ahora sustituir el deporte por otras actividades de tipo turístico.

El I Campeonato Internacional de Deportes de playa para sordos se inauguraba el pasado sábado día 12 de agosto contando con la presencia de la delegada de Deportes, Montemayor Laynez de los Santos, el presidente de la Asociación de Sordos de Jerez, Pedro Jesús Vega Ramírez y del ex jugador del Cádiz y del Atlético de Madrid, Kiko Narváez, que fue el encargado de efectuar el saque de honor.

El conocido futbolista jerezano mostró su satisfacción por haber sido elegido padrino de este campeonato, y se refirió a este evento como un ejemplo claro de cómo cualquier persona puede practicar deporte, apoyándose en las numerosas facilidades, ayudas y monitores que hoy por hoy hacen posible superar la discapacidad.  De hecho, durante estos tres días las playas de Rota han visto como los quinientos participantes se batían en competiciones de índole muy diversa entre las que se encuentra la petanca, natación, volleyball o fútbol.

El presidente de la Asociación de Sordos de Jerez destacó el alto nivel de participación que ha registrado el evento, que ha contado con atletas sordos procedentes de Italia, Bélgica, Turquía, Portugal, Lituania o Inglaterra, así como equipos regionales provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

Los deportistas continuarán en la localidad hasta el día 20, dedicándose ahora a actividades turísticas que incluirán la visita al Coto de Doñana o a la ciudad de Jerez.

FUENTE: DIARIO BAHIA DE CADIZ




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas