Jueves, 24 de Agosto de 2006 - Interés General
Un cine especial para hipoacúsicos en Bell Ville

Bell Ville. Los hipoacúsicos (personas que tienen disminuida su capacidad auditiva) podrán disfrutar del cine en Bell Ville mucho mejor que en otros lugares del país. Es que la semana pasada la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) participó de la inauguración, en el Santa Cecilia Cinema, de un sistema que facilita la audición a personas que utilizan audífonos.

Básicamente, permite que estas personas reciban el sonido sin reververancia.

Según la organización, con este avance Bell Ville, se transforma en la primera localidad del interior con esa posibilidad. En la ciudad de Córdoba el Teatro San Martín goza también de este sistema, conocido como “aro magnético”.

En el acto estuvo presente la jefa de Relaciones Institucionales de MAH, Débora Zanetti, quien junto a las delegadas locales de la organización insistió en lo importante de este tipo de aportes “para que las personas con discapacidad puedan integrarse un poco más”.

Además, la entidad entregó material didáctico a la Escuela de Discapacitados Auditivos León Luis Pellegrino. Esos materiales fueron recaudados en el marco de programa de cine argentino denominado “Sin Barreras”, en el que se exhibió Luna de Avellaneda.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR