Viernes, 14 de Julio de 2006 - Comunidad
Tres voluntarias sordas participan en un programa de ayuda a la infancia sorda peruana

Tres jóvenes sordas viajan a Perú, pero de vacaciones; han decidido emplear su tiempo libre para ayudar a niños y niñas sordos en un programa de voluntariado.

Yolanda, Chabeli y Leticia llevan preparando su “especial vacaciones” desde hace casi un año. Primero participaron en el curso Ciclo de Educación para el Desarrollo, organizado por SETEM (Servicio al Tercer Mundo), durante los meses de noviembre y diciembre.

Esta es una primera fase donde se aprenden los conocimientos básicos que se necesitan para ejercer el voluntariado. Pasada lo cual, hay un proceso de selección. Se realizan entrevistas personales para seleccionar a las personas que hayan alcanzado el nivel necesario.

A partir de aquí ya se entra en una segunda fase, propiamente de preparación del proyecto de trabajo, buscando la zona adecuada donde trabajar en temas relacionados con la educación de niños/as sordos/as.

Mantienen contacto con dos responsables, una del centro CTRCA, en Perú, y la coordinadora del programa aquí. Siguiendo las indicaciones de ambas van preparando su itinerario y proyecto de trabajo a realizar durante el mes que estarán en el lugar elegido.

El tercer escalón ya es solo para realizar los últimos preparativos, ultimar contactos y realizar las gestiones necesarias para el desplazamiento y la estancia en el lugar elegido.

FUENTE: DIARIO SIGNO