Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
20/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Jueves, 15 de Junio de 2006 - Ciencia / Salud
Cada vez hay más personas con discapacidad auditiva

Se espera que para 2015 hallan más de 700 millones de discapacitados auditivos. Más del 20% de las personas de 50 o más sufren pérdida de audición en algún momento.En la Argentina se lanzó una campaña para detectar gratuitamente la hipoacusia

Perder la audición es un problema que sufrirán unos 700 millones de personas en el mundo dentro una década. En un estudio publicado en 2003 en Archives of Otololaryngology Head and Neck Surgery, mostró que más del 20% de las personas de 50 o más años sufren pérdida de audición en un momento dado, durante un periodo de 5 años.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres, en particular, tienen un riesgo mayor de padecer pérdida auditiva.

Aproximadamente, un tercio de los hombres de ese grupo de edad sufre pérdida de audición en el periodo de 5 años, en comparación con el 17 por ciento en mujeres.

Sin embargo, aún no se conoce el número exacto con personas con discapacidad auditiva. En muchos casos las personas tardan hasta siete años en hacerse una audiometría.

Para detectar la falencia, la compañía danesa Widex, lanzó una campaña nacional para saber la incidencia de la hipoacusia en la población.

Se trata de una campaña de diagnóstico y concientización de 3 meses de duración. Las personas interesadas podrán realziarse una audiometría sin costo en la red de distribuidores Widex de todo el país.

Y, en caso de detectarse algún grado de pérdida de audición, podrán probar gratuitamente lso audífonos digitales que fabrica la compañía. En el caso de estar interesados en adquirirlos, tendrán un precio promocional.

“Los síntomas relacionados con la pérdida de la audición se resumen en un progresivo aislamiento y sentimientos de frustración y vergüenza. En nuestro país esto afecta a cerca de 4 millones de personas, muchas de ellas menores de 65 años y que en un gran promedio son niños y jóvenes, lo cual dificulta aún más su detección dado que difícilmente accedan por iniciativa propia a una audiometría”, sostiene Pablo Caldart, gerente de Marketing de Widex.

FUENTE: INFOBAE




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas