Jueves, 8 de Junio de 2006 - Interés General
Las visitas guiadas a Madrid incorporan la lengua de signos y otros seis idiomas más

El programa de visitas guiadas "Descubre Madrid" serán accesibles para personas sordas y colectivos de la discapacidad y se realizará este año en Lengua de Signos Española y otros seis idiomas el doble que el año pasado. El número visitas ha aumentado de 29 a 43, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Cuatro de las visitas serán en lengua de signos española para personas sordas.

Las visitas previstas para personas sordas son: Madrid Medieval, Velázquez y el Palacio del Buen Retiro, Leyendas del Viejo Madrid y Madrid, escenario de la Corte; y para discapacitados físicos son: Madrid de los Austrias y Madrid de los Borbones.

Como en ediciones anteriores, para la elaboración de estas visitas se ha contado con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM) y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF). Es en estos organismos donde se pueden contratar las visitas adaptadas.

Para facilitar información sobre el programa se han elaborado un tríptico explicativo y una guía detallada de las visitas, ambos editados en los seis idiomas de las visitas incluidas en el programa Descubre Madrid.

Las publicaciones se distribuirán a través de los puntos permanentes de información turística, y en distintas ferias nacionales e internacionales.

FUENTE: DIARIO SIGNO