Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 26 de Mayo de 2006 - Educación
Niños sordos recibirán educación gratuita especializada

El Grupo Romero, a través de su Fundación Calixto Romero, entregó una donación de US$ 40,000 al Centro Peruano de Audición Lenguaje y Aprendizaje (CPAL) para que 20 niños de escasos recursos, de 0 a 12 años, puedan estudiar becados en el colegio especializado Fernando Wiese Eslava y de ese modo insertarse en la sociedad.

Ana Silvia Romero, presidenta de la Fundación Calixto Romero, afirmó que “la Fundación Calixto Romero apoya a CPAL porque permite que niños con problemas auditivos de escasos recursos económicos tengan una educación especializada de calidad que les permita integrarse a aulas de educación regular, acceder a otros niveles educativos, tener otras oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la Directora del CPAL, María Matzumura, expresó que en el Perú existen más de medio millón de personas entre niños y adultos que son sordos. “La sordera es la única discapacidad sensorial que gracias al avance de la tecnología puede ser revertida”, indicó, agregando que esto se puede lograr en el Perú, con el apoyo y los donativos de empresas privadas.

En ese sentido, Ana Silvia Romero, indicó que“la donación de la Fundación Calixto Romero viene colaborando con el CPAL desde sus inicios, y nuestra mayor satisfacción es ver como niños que han sido sordos hoy en día pueden escuchar a casi un 100% gracias a una operación quirúrgica denominada Implante Coclear. Pudimos colaborar hace unos meses para que cuatro niñas puedan oír”, expresó.

El Grupo Romero, a través de la Fundación Calixto Romero, ha venido apoyando a la Asociación CPAL desde su creación, entregando donaciones que se han destinado para becas de estudio, adquisición de equipos para la evaluación auditiva, audífonos e implantes cocleares.

FUENTE: RPP NOTICIAS




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas