Miércoles, 5 de Abril de 2006 - Ciencia / Salud
El tinnitus cada vez afecta a más niños
En los últimos 7 años la prevalencia de niños en edad escolar afectados de tinnitus ha aumentado siete veces más, según un estudio sueco. Uno de los investigadores del estudio califica esta tendencia de muy alarmante.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sahlgrenska en Gotemburgo evaluó la audición de 950 niños de siete años en 1997. El 12 por ciento de los niños experimentaba pitidos y zumbidos en sus oídos. Cuando los investigadores repitieron el estudio con 750 niños de 7 años en 2004, el 61 por ciento de los niños experimentaba los síntomas del tinnitus. Ambos estudios se basaban en pruebas de audición y cuestionarios.
Más ruido diario
“Es simplemente alarmante,” dice la Dra. Kajsa-Mia Holgers, miembro del equipo de investigación, al periódico nacional sueco Dagens Nyheter. La investigadora considera que los hallazgos del estudio reflejan que los niños viven rodeados de ruido y estrés en constante aumento.

Sin embargo, el estudio no proporciona información acerca de si el tinnitus es permanente o temporal.

“La mayoría de los casos de tinnitus son temporales, y hasta cierto punto, un mayor conocimiento del tinnitus puede haber influido las respuestas de los niños. Pero aun así, nos enfrentamos a un pronunciado aumento en tan sólo unos pocos años,” dice Kajsa-Mia Holgers al periódico sueco.

FUENTE: HEAR IT