Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 17 de Febrero de 2006 - Educación
Implantan la Filología de Lengua de Signos en el Reino Unido

La Universidad de Central Lancashire ha presentado lo que sus profesores consideran la primera carrera universitaria de lengua de signos británica (BSL) en Inglaterra, que comenzará las clases el próximo curso. Esta universidad ha comunicado que esta titulación es única porque ofrece la oportunidad de aprender lengua de signos como cualquier otro idioma moderno.

La titulación, que durará tres años y cualificará a sus graduados como Diplomados en Lengua de Signos, ha sido descrita como “un gran paso adelante” por la Asociación Británica de Personas Sordas, porque otorga a la BSL el mismo estatus que una lengua de pleno derecho.

En el suplemento de Educación del diario The Guardian, el director de la Asociación, Alistair Wright, declaró que “se trata de una filología, no de una formación profesional, lo que es un gran avance al considerar la lengua de signos británica una lengua igual que el español o el francés. Es una noticia fantástica porque lo que queremos es que la lengua de signos deje de ser minoritaria y se expanda”.

Doce alumnos, sordos y oyentes, ya se han matriculado para este curso. Los requisitos son que ya tengan competencia en BSL al menos de Nivel 2 (según la regulación británica). La carrera ofrece módulos sobre cultura sorda, sociolingüística y teoría y práctica de la enseñanza de lengua de signos, así como la oportunidad de aprender BSL a nivel avanzado. Otras asignaturas optativas con historia sorda y los fundamentos de la interpretación.

El director del curso, Gary Quinn, explicó que “esta es la primera vez que los estudiantes podrán participar en un estudio profundo y riguroso de todos los aspectos de la lengua y esto ayudará a afianzar la posición de la universidad como líder nacional e internacional en el campo de los estudios sordos”.

Además de esta nueva titulación en le Universidad de Central Lancashire, lA Universidad de Wolverhampton ofrece una diplomatura de interpretación BSL / inglés.

FUENTE: DIARIO SIGNO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas