Miércoles, 8 de Febrero de 2006 - Interés General
Acusan al iPod de causar sordera

En la última y algo peculiar demanda contra Apple, un hombre de Luisiana ha llevado al gigante informático a los tribunales bajo el argumento de que su popular reproductor de música iPod causa pérdidas auditivas.

De acuerdo con esta demanda, el aparato es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos al ruido durante más de 28 segundos al día.

Los iPod tienen un diseño “intrínsecamente defectuoso y no llevan las suficientes advertencias sobre la posibilidad de pérdida auditiva”, señala la demanda interpuesta en un tribunal del condado de San José (California), cerca de la sede de Apple.

John Kiel, un hombre de Patterson (Luisiana) que interpuso la demanda, busca una compensación no especificada y modificaciones en el diseño del producto.

De acuerdo con la demanda, Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.

Irónicamente, el cofundador de la compañía Steve Jobs está algo sordo, según los medios especializados.

Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod.

La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rasgan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.

 

FUENTE: EL DIARIO