Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 23 de Diciembre de 2005 - Interés General
La red de "falsos sordos" recauda una media de 6.000 euros diarios

Según los datos que obran en poder de la policia nacional, la red de falsos sordos que opera en toda España ha estado obteniendo una recaudación media diaria superior a los 6.000 euros, lo que anualmente supone un fraude próximo a los 400 millones de las antiguas pesetas.

Uno de los grupos que operaba en Valencia fue detenido por la Policía Local de Valencia que remitió a la fiscalia de menores un informe sobre la presunta estafa que ejercen niños de nacionalidad rumana en las calles de la ciudad de Valencia al solicitar a los viandantes donativos para una asociación inexistente, y con la que supuestamente podrían llegar a recoger al día más de 400 euros.

En concreto, los menores solicitan por las calles donativos para una asociación rumana regional para discapacitados sordomudos, que pretende construir centros internacionales y nacionales para niños pobres. Tras recibir las ayudas, los menores anotan el código postal de la zona, la provincia y la donación, firmando los donantes en una casilla habilitada al efecto.

La investigación surgió el pasado jueves 17 de noviembre, cuando, sobre las 13.50 horas, varios comerciantes denunciaron, a través de un aviso al 092, la presencia de tres menores rumanos, con edades de 10, 12 y 13 años, que practicaban la supuesta estafa por la zona.

La policía los localizó en una calle, tras observar las hojas que llevaban, comprobó que el anagrama que portaban era totalmente ilegible y sin ninguna garantía de la existencia de dicha asociación.

Asimismo, los agentes sostuvieron que, al recontar las supuestas cantidades recogidas por los menores, según las anotaciones en las fotocopias, estos podrían haber recaudado 436,65 euros a 75 personas, de los que la Policía les incautó 29,99 euros. La patrulla informó a los padres de los menores así como a la Fiscalía de Menores de los hechos.

Como resultado de esta intervención, otra patrulla intervino en otra zona cuando patrullaban por la calle a dos jóvenes que, con unas carpetas en las manos, realizaban anotaciones frente a los portales de los inmuebles. Al percatarse de la presencia policial, se separaron rápidamente, pero finalmente fueron detenidos por los agentes.

Los jóvenes, con edades de 16 y 18 años, de nacionalidad rumana y que no eran sordos, utilizaban las mismas hojas de los niños intervenidos el pasado jueves. Según las fotocopias que portaban, fueron 35 personas las que les efectuaron un donativo y la cantidad recaudada ascendía a 130 euros.

FUENTE: DIARIO SIGNO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas