Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
20/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Martes, 5 de Julio de 2005 - Politica / Legislación
La Ley de Discapacidad ya rige en la Ciudad

Se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la ley que regula la incorporación de personas con necesidades especiales a la administración pública.

El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial la Ley de Discapacidad, que regula la incorporación de personas con necesidades especiales a la administración pública de la Ciudad y establece que los cargos que se concursen de aquí en más deberán contemplar un cinco por ciento para personas con necesidades especiales.

"Es una ley inédita en Argentina, en este sentido, la Ciudad está marcando la pauta que debería regir en el resto del país, es muy clara y define muy bien la obligatoriedad de la incorporación. A nivel nacional la ley está circulando hace dos años, pero todavía no se aprobó", expresó el presidente de COPINE, Antonio Cóppola.

Según la ley, la incorporación deberá ser gradual y progresiva, fijando como fecha máxima el año 2009. El cinco por ciento se calculará sobre la base de la totalidad del personal que al momento de la sanción de la ley revistiera en la planta permanente de cada una de las jurisdicciones y entidades mencionadas. Ingresando, al menos, un dos por ciento en los dos primeros años.

"La COPINE se encargará de elaborar los planes y políticas tendientes a la ubicación, capacitación, adaptación laboral y accesibilidad al puesto de trabajo de personas con necesidades especiales, a los fines de una apropiada utilización del potencial humano y de los recursos físicos y pecuniarios", agregó Cóppola.

Asimismo, la COPINE redactará un registro de personas con necesidades especiales que aspiren a obtener un empleo en la administración pública porteña, con el objeto de facilitar su incorporación en los plazos y condiciones establecidos en la ley. El mismo podrá completarse a través de internet o en forma personal.

La Ley de Discapacidad se basa en diferentes proyectos presentados por los diputados Ricardo Busacca, Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires), Alicia Bello (Compromiso para el Cambio), Juan Manuel Velasco (Espacio Plural) y Mónica Bianchi (Autonomía Popular).

FUENTE: VOCES EN EL SILENCIO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas