Lunes, 2 de Mayo de 2005 - Comunidad
Dos personas sordas piden un millón de dólares a la Policía de Las Vegas

Dos ciudadanos sordos de Las Vegas (EE.UU.), Jeffrey Beardsley y Melissa Ward, han exigido un millón de dólares a la ciudad después de haber sido arrestados por la policía injustamente y de que nadie hiciera nada por comunicarse con ellos durante su custodia. Cuando los oficiales los pararon mientras conducían, éstos se negaron a escribir en un papel lo que querían que Beardsley y Ward hicieran y por qué los arrestaban.


“Le indiqué que necesitaba que me lo escribiera y dijo literalmente `lee mis labios´”, declaró Beardsley, “cogió la libreta y la tiró, y me sacó del coche a tirones”.
Después, lo golpearon y esposaron, mientras se sentía totalmente indefenso. Ahora él y su acompañante han presentado una denuncia contra la ciudad de Las Vegas y su cuerpo de policía exigiendo un millón de dólares, alegando que se violó el Decreto de los Americanos con Discapacidad al no ofrecer un método razonable para que esas dos personas sordas se comunicasen con los policías y otros empleados.

“Tenemos derecho a tener un intérprete en estas situaciones delicadas y esperamos que con esta denuncia se solucionen los problemas de las próximas personas sordas que sufran este proceso”, declaró Ward, a la que también se le negó el servicio de un intérprete hace unos años cuando tuvo un juicio. La ciudad tiene un mes para responder a esta denuncia.

FUENTE: DIARIO EL SIGNO