Viernes, 25 de Marzo de 2005 - Interés General
Manos Unidas tratará a 350 jóvenes sordos en Marruecos

La delegación valenciana aportará 25.873 euros

Manos Unidas de Valencia ha iniciado un proyecto para la rehabilitación auditiva de niños sordos de familias sin recursos en la ciudad marroquí de Tánger.

El proyecto consistirá en la adquisición de material y equipamiento técnico para la rehabilitación auditiva y de lenguaje así como mobiliario para un centro que atiende en Tánger a niños afectados por sordera.

Igualmente, parroquias de las localidades valencianas de Xirivella, Alaquàs, Albal, Cofrentes y Jalance han iniciado una campaña de recogida de donativos que serán destinados al mismo fin.

En la actualidad, el centro sólo dispone de medios «obsoletos» por lo que han solicitado ayuda a Manos Unidas de Valencia, que colaborará con una aportación de 25.873 euros.

El proyecto beneficiará a cerca de 350 niños, «que se dedican en muchos casos a la venta ambulante o a la agricultura», según Manos Unidas.

El centro de educación especial para niños sordos de Tánger, que inició su actividad en 1977, es gestionado por religiosas Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

FUENTE: LEVANTE