Martes, 15 de Marzo de 2005 - Tecnología
Los audífonos en el ranking de los mejores inventos

Los audífonos actuales figuran entre los 25 inventos más importantes de los últimos 25 años, según un jurado norteamericano de expertos en tecnología.

La lista de inventos fue recopilada con motivo de la celebración del 25 aniversario en 2005 del canal de noticias CNN. Internet encabeza la lista de inventos, seguido por el móvil y el ordenador.

Los audífonos actuales son el número 24 de la lista de adelantos tecnológicos, una posición excelente considerando que otros de los inventos de alta tecnología competidores eran mucho más utilizados.

No obstante, los expertos señalan que los audífonos merecen este puesto en el ranking debido a la mejora de la calidad de vida que proporciona a las personas con discapacidad auditiva, ofreciéndoles modelos más sencillos y mejor diseñados.

Los estudios indican que aproximadamente un 10-12 por ciento de la población mundial sufre trastornos auditivos y se podría beneficiar del tratamiento con audífonos. Sin embargo, sólo una de cada cuatro personas con discapacidad auditiva usa un audífono.

FUENTE: CNN