Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
25/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 3 de Enero de 2005 - Ciencia / Salud
Los ancianos reticentes a hacerse un chequeo auditivo

Muchos ancianos buscan atención médica para su pérdida de audición sólo tras ser presionados por sus familiares o amigos.

Un estudio holandés indica que la mayoría de los ancianos que se hicieron un chequeo auditivo habían acudido al médico, porque los demás se quejaban de que tenían una mala audición.

Tres de cada cuatro ancianos que buscaban ayuda, informaban de que sus allegados se habían quejado de su mala audición o les sugerían descaradamente que se pusieran unos audífonos. Entre los ancianos con discapacidad auditiva que no se habían realizado ninguna prueba auditiva, solamente la mitad de ellos habían sido alentados por sus familiares o amigos.

Una minoría de ancianos discapacitados auditivos se benefician de la utilización de audífonos. Según el estudio, solamente una persona de cada cuatro con discapacidad auditiva mayor de 55 años usaba audífonos. Entre aquellos que no utilizaban audífonos, 6 de cada 10 nunca habían buscado ayuda para tratar su pérdida de audición, aun cuando la mitad de ellos reconocía que su audición era mala.

El escepticismo hacia los audífonos es algo común entre los ancianos, tanto para los que buscan ayuda como para los que no. En cada grupo, de 4 a 5 personas estaban poco dispuestas a utilizar audífonos. El 60 por ciento pensaba que había demasiados inconvenientes asociados al uso de los audífonos.

El grado de pérdida auditiva también influía en el deseo de consultar a un médico sobre su problema. Dos tercios de las personas discapacitadas auditivas que buscaban ayuda consideraban que su pérdida de audición les causaba serios problemas en su vida diaria, mientras que lo mismo ocurría en tan sólo un tercio de aquellos que no buscaban atención médica.

En el estudio participaron 1.419 individuos. Se descubrió que una de cada tres personas de más de 55 años tenía una pérdida auditiva que excedía los 30 decibelios.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas