Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 22 de Diciembre de 2004 - Ciencia / Salud
El ruido del tráfico es nocivo y costoso

El ruido es nocivo tanto para los oídos como para la salud general de las personas. El coste para la sociedad en términos económicos es muy alto. En Dinamarca, el coste social anual de fallecimientos y días de baja por enfermedad causados por el ruido del tráfico se estima entre 1,8 y 5,1 billones de coronas danesas.

Mads Paabøl Jensen, economista de la consultora Cowi Consult, cita estas estimaciones al periódico danés &aquot;Politiken&aquot;, según un estudio danés basado en datos internacionales. El estudio fue realizado por el Instituto del Entorno Laboral Danés.

En Dinamarca, el ruido del tráfico hace que ingresen en el hospital entre 800 y 2.200 personas con hipertensión y problemas de corazón. El ruido del tráfico es responsable de una muerte prematura en unos 200-500 casos anualmente, según estimaciones del Instituto del Entorno Laboral.

El estudio indica que el riesgo de lesiones en la salud aumenta en un 9 por ciento por cada incremento de 5 decibelios en el nivel de ruido. Mads Paabøl Jensen comenta al periódico &aquot;Politiken&aquot;: "No hay duda de que sería más económico para la sociedad hacer algo para solucionar este problema."

Las personas que viven en áreas donde hay altos niveles de ruido debido al tráfico tienen un riesgo especial de morir prematuramente y de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Søren Peter Lund, investigador senior del Instituto del Entorno Laboral Danés, encargado del estudio, explica que: "En particular, el ruido del tráfico nocturno afecta negativamente a la presión sanguínea y al corazón, especialmente a personas que duermen con las ventanas abiertas. Desvelarse frecuentemente y privarse de tener un sueño profundo es tan perjudicial para la salud como trabajar de noche."

FUENTE: Politiken




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas