Lunes, 13 de Diciembre de 2004 - Ciencia / Salud
Se descubre la clave de la audición
La audición depende de una proteína especial que se encuentra en el oído, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard. El descubrimiento puede abrir el camino a mejores tratamientos para la pérdida de audición y la sordera.

Los científicos estudiaron la audición de ratones y encontraron una proteína, llamada TRPA1, en la punta de las minúsculas células ciliadas del oído interno, la cual detecta las vibraciones de sonido.

El descubrimiento puede ayudar a explicar cómo las células ciliadas convierten el sonido en impulsos eléctricos, lo que el cerebro humano puede interpretar, por ejemplo, como lenguaje hablado.

"Identificar es poder llegar al núcleo de cómo funciona realmente el oído interno", explica a la BBC News elcatedrático David Corey, miembro del grupo de investigación.

Sin esta proteína especial, las células ciliadas serían incapaces de responder a las vibraciones de sonido que llegan al oído y fracasarían, por tanto, en producir las señales eléctricas necesarias para el cerebro.

Los científicos creen que los resultados permitirán el desarrollo de nuevos tratamientos para la pérdida de audición y la sordera.

 

FUENTE: BBC