Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
29/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 - Salud
Exploración auditiva infantil para todos, muy pronto

En 40 de los 50 estados norteamericanos, se realizan exploraciones para detectar alguna deficiencia auditiva, a más del 90 por ciento de los recién nacidos. Existen pocos estados que se quedan atrás, y el desarrollo experimentado el pasado año ha sido considerable.

El porcentaje de bebés norteamericanos a los que se les realizó una exploración auditiva ha aumentado en casi un 18 por ciento de 2002 a 2003, del 69 por ciento al 86,5 por ciento, según un nuevo informe de la organización The National Campaign for Hearing Health. Este salto en el porcentaje se atribuye en parte a los exitosos esfuerzos de los grandes estados, como Nueva York, que del 17 por ciento de exploraciones en 2002 ha pasado al 95 por ciento en 2003. En 1999, solamente el 25 por ciento de los recién nacidos fueron examinados para detectar una pérdida auditiva, en todo Estados Unidos.

Según esta organización, cerca de 12.000 bebés al año, o cerca de 33 bebés al día, nacen con una pérdida auditiva. Esto significa que la pérdida de audición es el defecto de nacimiento número uno, en EE.UU.

La detección y el tratamiento tempranos pueden permitir que el niño desarrolle la capacidad del habla y del lenguaje, a un ritmo comparable al de los niños sin problemas auditivos.

"Como pediatra, no puedo poner más énfasis en la importancia que tiene la detección temprana," dice Louis Z. Cooper, licenciado y en un pasado reciente Presidente de la Academia Americana de Pediatría. "Actualmente, la mayoría de los bebés están siendo explorados, por lo que tenemos que asegurarnos de que los médicos en primeros cuidados estén mejor informados y preparados para ayudar a los bebés con pérdida auditiva detectada, en este proceso tan importante."

FUENTE: HEAR-IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas