Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
21/11/2017 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 - Estudios Estadísticos
Tinnitus grave luego de sufrir traumatismos en la cabeza

Las lesiones en el cuello o en la cabeza pueden ser el comienzo de una vida con tinnitus. Para más de una persona de cada diez con tinnitus crónico, el problema se originó tras un traumatismo en la cabeza o el cuello. Estas lesiones suelen estar asociadas a un tipo particularmente grave de tinnitus, que tiene síntomas más desagradables.

En una investigación, realizada por el Servicio de Sanidad de Oregón y la Clínica Universitaria del Tinnitus, se estudió a 2.400 pacientes que sufrían tinnitus crónico. Se les preguntó sobre las causas del tinnitus. Más del 12 por ciento informaba que el origen de su problema estaba relacionado con un accidente en la cabeza o cuello. En este grupo, un tercio había sufrido únicamente una lesión en el cuello o traumatismo cervical. Los dos tercios restantes habían tenido lesiones en la cabeza o una combinación de traumatismo en cabeza y cuello.

Al compararlos con otros pacientes de tinnitus, el grupo con lesiones de cabeza o cuello solía sufrir más problemas diariamente por culpa del tinnitus. Tenían problemas para dormir, relajarse, pensar con claridad y recordar. También consideraban que su tinnitus era tres veces más alto que el de los demás convalecientes. En el llamado Índice de Severidad del Tinnitus, daban una puntuación media de 41,9 puntos, los cuales, según los autores del estudio, son significativamente superiores a los 38,1 puntos de media del resto de los pacientes.

Los pacientes cuyo tinnitus estaba asociado a lesiones de cabeza o cuello acudían al médico antes que los demás pacientes. Por término medio, buscaban tratamiento 2,3 años después del comienzo de su tinnitus, mientras que los demás pacientes lo hacían con una media de 6,9 años. Una posible explicación es que el tinnitus causado por un accidente o traumatismo en la cabeza es tan severo que el paciente no es capaz de hacerle frente. Mientras que si el tinnitus va aumentando gradualmente a través de los años, los pacientes están más capacitados para desarrollar estrategias de ayuda, según los investigadores.

FUENTE: The Laryngoscope




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2017 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas