Martes, 2 de Noviembre de 2004 - Salud
Mejores pruebas de audición

La gente con discapacidad auditiva puede mirar hacia un futuro con pruebas de audición mejores, que optimizarán los beneficios del uso de los audífonos. Se ha diseñado en el Reino Unido un proyecto de investigación para desarrollar pruebas nuevas y más precisas.

El proyecto, de tres años de duración, tiene como objetivo mejorar el ajuste de los audífonos, desarrollando maneras más precisas de medir la pérdida de audición a diferentes frecuencias.

La audición no empeora de forma uniforme en todas las frecuencias, y el audífono debería, por tanto, proporcionar una mayor amplificación en las frecuencias afectadas. Sin embargo, para algunas personas, el daño en las células auditivas sensoriales del oído interno es de tal envergadura, que no pueden oír los sonidos de las frecuencias afectadas a pesar de tener el sonido amplificado, a esto se denomina región auditiva "muerta".

Obtener un diagnóstico exacto de las regiones muertas es difícil, y aún así, un cuidadoso ajuste de audífonos es de poca ayuda para muchas personas.

Por tanto, el proyecto intenta elaborar un conjunto de señales que puedan incorporarse a los procedimientos de exploración estándares, permitiendo diagnósticos de los patrones de la pérdida de audición más exactos.

Se estima que 270.000 personas, tan sólo en el Reino Unido, se beneficiarán de esta investigación, que se está llevando acabo en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Cambridge.

"Esperamos que la combinación de pruebas más precisas junto con una nueva generación de audífonos haga que mejore la capacidad de comprender el discurso de las personas con regiones auditivas muertas", dice el Catedrático Brian Moore, líder del proyecto de investigación.

El proyecto ha sido presentado por la organización benéfica británica de investigación para sordos y discapacitados auditivos "Defeating Deafness". La fundación The Freemason&aquot;s Grand Charity financia la investigación con 50.000 libras esterlinas.

FUENTE: Defeating Deafness