Viernes, 29 de Octubre de 2004 - Tecnología
La General Motors implanta en sus coches una línea telefónica para Sordos

La multinacional General Motors (GM) ha implantado en Estados Unidos nuevos
sistemas en algunos modelos de furgonetas deportivas para mejorar la
accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física y de
personas sordas.

Así, para las personas sordas, la compañía ha puesto a disposición de sus
clientes una línea de ayuda telefónica que funciona mediante texto,
realizada por la empresa subsidiaria de General Motors, "OnStar", cuyo
acceso, además, es gratuito.

Los usuarios de "OnStar" pueden utilizar la línea telefónica mediante un
dispositivo externo al vehículo para localizarlo en caso de robo, cerrar las puertas a distancia, encender las luces para localizar el vehículo, entre otras aplicaciones. El sistema, denomi nado TTY, transmite textos directamente a un operador de "OnStar" y está disponible las 24 horas del día.

Por otra parte, las personas de mayor edad o con algún tipo de discapacidad
física tienen disponible un tipo de asiento motorizado especial denominado
"Sit-N-Lift ("sentarse y levantarse"), en los modelos Chevrolet Venture,
Pontiac Montana, Buick Terraza y Saturn Relay. Este dispositivo facilita a
las personas con movilidad reducida la entrada y salida del vehículo, al
estár totalmente motorizado.

FUENTE: MINORIA SORDA