Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/11/2017 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 27 de Octubre de 2004 - Estudios Estadísticos
El ruido en el trabajo incrementa el riesgo de padecer pérdida de audición

Muchos años en un trabajo ruidoso aumenta significativamente el riesgo de padecer serias dificultades auditivas y tinnitus. Esto ha sido confirmado recientemente en un exhaustivo estudio en Gran Bretaña, entre 12.907 hombres y mujeres británicos de 34 consultorios médicos y de las fuerzas armadas. El riesgo de padecer problemas auditivos serios se duplica después de cinco años en un trabajo ruidoso.

Muchos más hombres que mujeres se exponen durante muchos años a niveles excesivos de ruido en sus lugares de trabajo. Mientras que sólo un 3 por ciento de las mujeres del estudio habían trabajado más de 10 años en un entorno ruidoso, en los hombres ocurría en un 16 por ciento. Además, los hombres que habían trabajado muchos años en un trabajo con ruido, eran más propensos a padecer pérdida de audición que las mujeres que trabajaban en condiciones ruidosas.

En el grupo de hombres que habían trabajado más de 10 años en un lugar ruidoso, los problemas auditivos graves eran 3,8 veces más comunes que entre los hombres que nunca habían trabajado en un entorno ruidoso. Las mujeres que habían estado expuestas durante más de 10 años a ruido en el trabajo, eran 2,2 veces más propensas a padecer problemas auditivos que las mujeres en trabajos sin ruido.

El estudio no aporta detalles de los diferentes niveles de ruido a los que estaban expuestos los hombres y las mujeres en sus respectivos entornos laborales.

El tinnitus o acúfenos es otra afección asociada a muchos años de exposición a ruidos en el trabajo. Un 13,4 por ciento de los hombres que habían trabajado más de 10 años en un lugar ruidoso experimentaba un pitido o zumbido constante en sus oídos. Este índice es 2,6 veces mayor que entre los hombres que no habían trabajado con ruido. Entre las mujeres con trabajos ruidosos, la incidencia de tinnitus era 2,8 veces mayor de lo normal, después de trabajar tan sólo de 1 a 5 años en un entorno ruidoso.

Según el estudio británico, el riesgo de padecer dificultades auditivas y tinnitus aumenta después de tan sólo un año en un trabajo ruidoso. Después de 5 años en un trabajo con ruido, el riesgo de padecer una pérdida auditiva severa es hasta tres veces mayor que entre las personas con trabajos con poco ruido.

Se puede reducir el riesgo de padecer problemas auditivos y tinnitus utilizando en todo momento protectores para los oídos, como por ejemplo, tapones o protectores auditivos.

FUENTE: Occupational exposure to noise and the attributable burden of hearing difficulties in Great Britain




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2017 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas