Jueves, 2 de Septiembre de 2004 - Comunidad
Más subtitulación en los cines del Reino Unido

Los británicos con discapacidad auditiva lo tienen cada vez más fácil para poder disfrutar de una buena película en el cine. Se ha asignado medio millón de libras de la Lotería Nacional para la adquisición de los nuevos equipos de subtitulación, para 71 cines de todo el país.

Los sordos y discapacitados auditivos han estado excluidos de poder disfrutar del cine desde que se incorporó el sonido a las películas en 1920. En un momento en que los proveedores de servicios están preparando la tercera parte de la Ley de Discriminación por Discapacidad, que entra en vigor en octubre de 2004, la instalación de estos equipos amplia de forma extraordinaria el acceso y la posibilidad de elegir para muchas personas sordas y ciegas, dice el doctor John Low, director ejecutivo del RNID.

Hasta la fecha los discapacitados auditivos que iban al cine, sólo podían entrar en 22 cines de todo el país si querían ver la película con subtítulos. La nueva financiación proporcionará el equipamiento necesario para ofrecer subtítulos en 1 de cada 7 cines británicos.

La consolidación del esfuerzo para mejorar el acceso a los cines, para los consumidores discapacitados auditivos, se debe al Programa de Acceso del Consejo de Películas Cinematográficas del Reino Unido. Se puede encontrar el listado de cines que ofrecen subtitulación en la siguiente dirección de internet, www.yourlocalcinema.com

FUENTE: MANOS QUE HABLAN