Jueves, 17 de Junio de 2004 - Closed Caption

Muy pocos saben de la existencia de la opción de subtítulos en la TV de Dinamarca

Bandera de DinamarcaUn gran número de daneses con discapacidad auditiva no saben que pueden disponer de subtítulos en la televisión danesa.

El servicio público danés de televisión, la DR, está haciendo un gran esfuerzo para llamar la atención de los televidentes, discapacitados auditivos o no, de la opción existente para poder ver un gran número de programas con subtítulos.

La DR proporciona subtítulos en cada vez más programas en lengua danesa, pero hemos descubierto que muchas personas no saben que pueden ir al teletexto y seleccionar la versión con subtítulos, explica el editor de desarrollo de la DR, Carl Otto Dethlefsen.

Un estudio llevado a cabo por la DR indica que el 28% de los usuarios del teletexto de televisión no saben que se pueden poner subtítulos en los programas de noticias, películas y documentales.

La disponibilidad de subtítulos y dónde encontrarlos en el teletexto se señala claramente al principio de cada programa. Durante ocho segundos, se muestran en la pantalla las instrucciones indicando la posibilidad de subtítulos y el número de página de teletexto correspondiente.

FUENTE: DR