Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 3 de Mayo de 2004 - Legislación
Empresas del Reino Unido ignoran a los consumidores con discapacidad auditiva

Muchas de las empresas británicas que no tienen en cuenta las necesidades de los consumidores con discapacidad auditiva, se arriesgan ahora a tener que enfrentarse con la siguiente parte de la Ley de Discriminación por Discapacidad, que se introducirá en octubre de 2004.

La nueva ley exige a las empresas que se aseguren de evitar cualquier obstáculo innecesario para los consumidores discapacitados auditivos, entre otros, a la hora de comprar productos o servicios en tiendas, bancos y oficinas.

Un estudio llevado a cabo por la asociación británica de personas sordas y con discapacidad auditiva, el RNID, en el que participaron 396 empresas, muestra que solamente el catorce por ciento (14%) de las empresas son conscientes de las exigencias de la nueva ley. El 69 por ciento de los negocios no piensan hacer cambios ni mejoras para asistir a los consumidores con discapacidad auditiva. A partir de octubre de 2004, las compañías estarán más expuestas a quejas y demandas si no reúnen las normas establecidas por la Ley de Discriminación por Discapacidad.

Sólo el dos por ciento (2%) de las empresas planean instalar equipos especiales, como la tecnología telecoil, y proporcionar cursos a sus empleados para enseñarles a atender apropiadamente a los consumidores con discapacidad auditiva.

"Los consumidores sordos y con problemas auditivos no pretenden que los pequeños comercios realicen cambios costosos, pero gracias a la Ley de Discriminación por Discapacidad tienen el derecho de pedir que se hagan unos &aquot;reajustes razonables&aquot;", dice el DR. John Low, Director Ejecutivo de la revista del RNID, OneInSeven.

Como consecuencia de la falta de concienciación de las empresas sobre las nuevas normas legales, y de su falta de consideración con las necesidades de los consumidores con discapacidad auditiva, el RNID ha iniciado una campaña para aumentar la concienciación sobre los problemas asociados a la pérdida de audición

FUENTE: HEAR-IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas