Lunes, 26 de Abril de 2004 - Tecnología
Asociación de Profesores crea una escuela virtual de Lengua de Señas

Maestros estadounidenses utilizarán videoconferencias para perfeccionar la comunicación con personas Sordas.

La Lengua de señas se ha convertido en lengua natural de la comunidad sorda, generándose así un gran interés por su estudio y difusión. Por ello, la Asociación de Educadores Universitarios para Personas Sordas de Estados Unidos (ACE-D/HH) decidió crear una Escuela Virtual de Desarrollo Profesional, basada en soluciones de comunicación ViewStation® y ViaVideo®, suministradas por Polycom proveedor mundial de conferencias unificadas de colaboración (integración de video, voz, datos y Web).

El objetivo es entrenar a profesores en técnicas de educación en la lengua de señas para personas sordas , pues éste, al igual que el lenguaje oral, adquiere nuevos conceptos, giros y modismos.

Gracias al mecanismo de videoconferencia, la ACE-D/HH transmitirá y compartirá -a través de un sistema denominado Red Virtual de Desarrollo Profesional- normas clave de alfabetización para Sordos. El canal conectará a los profesores más destacados de esta área con docentes de pre-servicio, quienes están finalizando sus programas de estudios, ya sea licenciatura o maestría, en educación para Sordos, para clases y enseñanza. El proyecto tecnológico también permitirá a los maestros interactuar con colegas en tiempo real, y de esa forma compartir intereses educacionales comunes, facilitando oportunidades de desarrollo profesional para los participantes.

Polycom reafirmó también su compromiso con la educación de las personas con discapacidad auditiva designando a Michael Baker, vicepresidente de Mercadeos Verticales de la empresa como miembro de la junta de Asociados de la Universidad Gallaudet para estudiantes Sordos .

"La video conferencia de alta calidad está mejorando considerablemente la educación para estudiantes sordos de todo el mundo, ya se trate de la capacidad de hablar por signos y leer los movimientos de los labios mediante el video, o de programas como la Red Virtual de Desarrollo Profesional que utiliza el video para proveer capacitación a los maestros para sordos en Estados Unidos", sentenció Baker. "Me siento orgulloso de la labor realizada por Polycom en esta área y me honra a nivel personal haber sido designado en la junta de asociados de la Universidad Gallaudet", añadió.

Para obtener mayor información sobre este programa, visite www.deafed.net

FUENTE: MINORIA.NET