Lunes, 12 de Abril de 2004 - Comunidad
El increíble hulk tiene una discapacidad auditiva

HulkSi no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso. No hubiera sido uno de los mejores culturistas de todos los tiempos, no hubiera salido en pantalla rompiendo sus ropas encarnando en televisión al Increíble Hulk, y desde luego, no hubiera sido un portavoz tan destacado para los 28 millones de americanos con pérdida de audición.

"Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado," afirma Ferrigno. "Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter."

Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.

Lou FerrignoY así, Ferrigno es hoy día, a sus 51 años, dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica. Ha actuado en teatro y en cine tanto como en televisión, ha pasado parte de su tiempo en el circuito profesional de lucha libre, se ha involucrado en el negocio del culturismo, además de realizar un video de entrenamiento y publicar recientemente su autobiografía.

Ferrigno, hijo de un oficial de policía de Brooklyn, tuvo pérdida auditiva desde la infancia. "Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves al nacer, y en ese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días," explica Lou.

No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.

"Los llevo puestos todo el tiempo, al entrenar, descansar, y dentro y fuera del plató," explica. "De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago esfuerzos físicos y necesito una audición máxima para comunicarme con las personas y hacer entrevistas."

"Siempre que hago una película o serie de televisión, doy cuenta de mi pérdida auditiva desde el principio, así es mucho más fácil para todos a la hora de comunicarnos y poder terminar el trabajo."

A través de los años, Ferrigno se ha ido beneficiando de los avances tecnológicos en audífonos. Sin embargo, espera con impaciencia el día en el que pueda hacer uso de la revolucionaria tecnología digital, disponible hoy día para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva.

"Este es uno de mis sueños," dice Lou. "Pero todavía no se hacen audífonos digitales lo suficientemente potentes para mí. Creo que ahora hay una gama completa para pérdidas de audición leves, moderadas, severas e incluso profundas. Sin embargo, para pérdidas auditivas profundas como la mía todavía no son lo bastante potentes."

FUENTE: HEALTHY HEARING