Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 17 de Marzo de 2004 - Eventos

Todos los seminarios de la UTN interpretados en Lengua de Señas

A partir del día 20 de marzo de 2004, la Universidad Tecnológica Nacional, contará con intérpretes de LSA en todos los seminarios de capacitación que se dicten en el Centro de Estudios Mar del Plata.

La impulsora de esta iniciativa es la Ing. Guadalupe Martínez, quien se planteó como objetivo final la inclusión de Intérpretes de Lengua de Señas en las Carreras de Grado de toda la Universidad. En una charla con Manos que Hablan nos decía "La discapacidad no está en las personas sino en el sistema educativo actual. Esta iniciativa pretende ser el granito de arena que mueva la montaña. Se aspira lograr una integración total, no solo con las personas sordas e hipoacúsicas sino también con las personas ciegas, con disminución visual y con las personas con dificultades motrices. La educación es un derecho que todos tenemos sin importar clases sociales, capacidades diferentes, etc. El cambio parte de nosotros. Me siento orgullosa de ser parte de este cambio".

Inaugurando está nueva modalidad en los dictados de los seminarios, se realizará el día 20 de marzo a las 9:30 hs. el primer seminario cuya temática es “Lenguaje gestual” en el Centro de Estudios Mar del Plata. El mismo está orientado a los futuros interesados del nuevo servicio, sordos e hipoacúsicos. En este primer seminario habrá como mínimo 3 (tres) intérpretes de ASIM (Asociación Sordos Integrados Marplatenses) que serán evaluados por los responsables del evento, aquellos intérpretes seleccionados serán los encargados de realizar la traducción en futuros seminarios a dictarse en Mar del Plata. Cabe destacar que este evento a sido declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata.

A modo de adelanto, se nos informó que, de aquí a un tiempo se comenzarán a dictar las materias de las carreras de grado con intérprete de lengua de señas. Solo habrá intérpretes en las materias en donde haya un sordo o hipoacúsico, aunque todavía no existe fecha definitiva para su implementación final, ya que se encuentran trabajando en ello en este preciso momento. Para esto una de las tareas que se está realizando es una encuesta Nacional del Nivel Educativo, sobre la que la Ing. Martínez nos decía “es muy importante la participación de todos en la encuesta, sordos, hipoacúsicos, familiares, compañeros y todo aquel que quiera una verdadera integración, porque cuanto más participemos más pronto lograremos nuestros objetivos.”

Participe de la encuesta Click Aquí
Más información sobre el Seminario Click Aquí

FUENTE: MANOS QUE HABLAN




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas