Lunes, 16 de Febrero de 2004 - Tecnología
Nuevo sistema de videoteléfono

Conseguir una mayor autonomía de las personas sordas es el principal objetivo de este proyecto que ya se encuentra en proceso de prueba en Barajas, España.

El videoteléfono es un sistema de nueva tecnología que bajo la denominación CILENSI pretende romper las barreras de comunicación a las que diariamente se enfrentan las personas sordas a la hora de realizar diferentes gestiones en espacios públicos. Así, en aquellos lugares donde esté implantado el CILENSI las personas sordas podrán solventar sus problemas de incomunicación ya que dispondrán, de forma inmediata y gratuita de un intérprete de LSE a distancia que facilite la comunicación y permitirá realizar las gestiones sin dilación.

Aunque por el momento, y durante el periodo de prueba, el CILENSI solo va a estar disponible en el Aeropuerto de Barajas, la central de Telefónica y determinadas oficinas bancarias se prevé que, una vez se corrobore su eficacia, se irá implantando paulatinamente en diferentes espacios públicos.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la aportación tecnológica realizada por la empresa Arix Videofónica- empresa líder en el sector de las telecomunicaciones-, y a la colaboración de IMSERSO, Obra Social Caja Madrid, Fundación Telefónica y AENA.

FUENTE: SOLIRADIDAD DIGITAL