Domingo, 18 de Enero de 2004 - Educación
Crean, en España, seis nuevos colegios bilngües para sordos
Han empezado a funcionar en el año académico en curso en España. Gracias a la decisión tomada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, alumnos sordos de las provincias de Granada, Almería, Jaén, y Sevilla ya pueden acceder a un programa educativo en LSE y castellano de forma simultánea.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, Alfredo Gómez “Se trata de un avance importantísimo ya que supone el reconocimiento del derecho a una educación de calidad para las personas sordas”.

La decisión de la Consejería cobra peso dadas las dificultades a las que, aún hoy, deben enfrentarse los estudiantes sordos a la hora de acceder a una educación efectiva en las aulas ordinarias españolas. Mientras, en otros países europeos así como en EE.UU, la enseñanza bilingüe para alumnos sordos se encuentra en plena expansión.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación pretende mejorar la situación y facilitar el acceso a la educación de los 1.500 alumnos sordos actualmente escolarizados en la comunidad andaluza.

FUENTE: FARO DEL SILENCIO