Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Jueves, 22 de Enero de 2004 - Implante coclear
Más sobre implantes cocleares y meningitis
A partir de un informe de control, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico – Facial ha realizado una revisión exhaustiva en todos los centros de España en los que se realizan trasplantes cocleares. Además ha contactado con todos los centros comerciales que distribuyen los implantes.La meningitis es una infección de las meninges. Las meninges son las membranas que recubren y protegen el cerebro y la médula espinal

Este estudio ha permitido corroborar la inexistente relación entre la meningitis y los implantes cocleares hasta el 2000. Sin embargo, en el período anual 2000-2001 se produjo la incorporación de una serie de sistemas de implante con posicionadores en el electrodo. Esta innovación corre paralela a un apreciable aumento de meningitis en España, según apunta el director del Programa de Implantes Cocleares del Servicio Canario de Salud, Ángel Ramos Macías.

Así, en dos años se detectaron un total de siete casos de meningitis, una cifra que multiplicaba por veinte la incidencia de esta patología con respecto a la situación normal; dos de ellos fallecieron y los cinco restantes se recuperaron sin complicaciones.

Sin embargo, “En dos de ellos ya existían factores de riesgo conocidos -malformaciones congénitas o traumatismos-. Además en todos ellos, excepto en uno, había un posicionador en el momento de la aparición de la meningitis que surgió al año o año y medio de la cirugía”.

En cualquier caso Ramos insiste en que no debe incluirse al paciente con sordera dentro del grupo de población normal “ya que la incidencia de la meningitis en este tipo de pacientes es unas 500 veces superior a la de la población normal”.

La elaboración de este revelador informe ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo.

FUENTE: DIARIO MEDICO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas