Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
29/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 9 de Enero de 2004 - Comunidad
En EEUU el estado ofrece audífonos para niños en préstamo
AudífonoLas familias con hijos con discapacidad auditiva en Delaware, Estados Unidos, podrán muy pronto pedir audífonos prestados en un nuevo banco de audífonos, mientras esperan que los médicos y las compañías de seguros les proporcionen los audífonos permanentes. Este servicio será ofrecido por el estado.

En Maryland se abrió de forma similar un banco de préstamo de audífonos para niños a principios de 2003. En Vermont se ofrece un servicio parecido para niños de hasta ocho años de edad, y actualmente otros estados se sirven de programas financiados de forma privada.

La necesidad de audífonos para niños se ha hecho más evidente, debido al aumento de los programas de exploración auditiva infantil. De dos a tres recién nacidos, de cada 1000, sufren pérdida de audición, y para los niños que los necesiten, los audífonos son cruciales para que su cerebro pueda desarrollarse de forma óptima y puedan desarrollar la capacidad del lenguaje, explica JoAnn Baker, directora en salud de la mujer en el estado de Delaware, en la División de Salud Audífono Pública.

"Entre los 10 meses y los dos años, el lenguaje se desarrolla a pasos agigantados. Si el niño tiene una deficiencia auditiva, se producirán retrasos en este proceso," explica JoAnn Baker.

En Delaware durante los dos últimos años, los hospitales y comadronas han estado explorando a casi todos los niños para detectar problemas auditivos. Sin embargo, como en muchos otros estados, las autoridades estatales de Delaware no tenían ningún método para hacer un seguimiento a los niños que presentaban estos problemas. Se prevé que el banco de audífonos, proporcione audífonos a una docena de niños al año.

En Maryland, el Ministerio de Educación se encarga de administrar este servicio. El banco de préstamo de audífonos de Maryland posee 200 audífonos para bebés y niños pequeños. Los padres deben solicitar este servicio con la ayuda de un audiólogo, y pueden tomar prestadas las unidades durante seis meses, con la posibilidad de ampliarlo tres meses más si todavía no están disponibles los audífonos permanentes.

En otros estados, este servicio se deja en manos de grupos privados, como por ejemplo el Lions Club y otras organizaciones similares, que prestan audífonos mientras los niños esperan para obtener los audífonos permanentes. Entre estos estados están Indiana e Idaho.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas