Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Martes, 28 de Octubre de 2003 - Avances
El gen de la conexina 26 causa el 30% de las sorderas
Científicos europeos han confirmado que el gen de la conexina 26 es el responsable del 30% de los casos de sordera en Europa, según un estudio financiado por la Comisión Europea. Además, determinaron que la mitad de las deficiencias auditivas son de origen genético.

En la investigación titulada "Sordera hereditaria", coordinada por la Prof. Christine Petit, del Instituto Pasteur de París (Francia), se detectaron 36 genes relacionados con la sordera.

En el estudio también se mejoró el conocimiento de la audición humana y cómo una onda sonora se puede transmitir del oído externo al interno y enviarse al cerebro como una señal eléctrica, informa la Comisión Europea.

La implicación del gen en la sordera ya fue publicada por científicos españoles en "The New England Journal of Medicine" a principios del año pasado y desde hace años se sabe que aproximadamente la mitad de casos de sordera hereditaria están causados por mutaciones en dicho gen.

En la actualidad 22,5 millones de los europeos presentan deficiencias en la audición, un 6% de la población, de los cuales 2 millones son sordos profundos. En los últimos siete años la Comisión Europea ha invertido 10 millones de euros en la investigación de diferentes aspectos de la sordera.

El comisario europeo de Investigación, Philippe Busquin, señaló que "el número de personas con problemas de audición aumenta de forma constante debido a la contaminación acústica y al envejecimiento de la población. Hasta el momento, aparte de ayudas, no hay una solución definitiva para la sordera".

"El desarrollo de nuevas terapias precisa que los mejores investigadores de diferentes países y disciplinas trabajen juntos para mejorar el conocimiento del proceso auditivo y la identificación de las causas de la sordera", añadió el comisario.

FUENTE: DOYMA




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas