Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 20 de Octubre de 2003 - Tecnología
Voice: un proyecto informatico en beneficio de las personas con discapacidad auditiva
El Centro para la Investigación Conjunta de la Comisión Europea avala este innovador proyecto cuyo principal objetivo es difundir información sobre los Voiceprogramas informáticos de conversión de voz de texto entre usuarios, fabricantes y distribuidores de software. Se pretende así favorecer la capacidad de comunicación y la adaptación al entorno de las personas sordas.

Entre otros campos, el equipo de investigadores que conforma el proyecto Voice trabaja sobre la creación de programas informáticos para el reconocimiento de la voz y en interfaces de usuario de fácil utilización que permitan convertir la voz en mensajes de texto en el ordenador y en subtítulos televisivos. Estos programas de reconocimiento de voz permiten la creación de documentos sin utilizar el teclado por lo que su utilidad se hace extensible a personas con discapacidades visuales y físicas. En uno y otro caso cabe destacar su fácil uso y aplicación a actividades cotidianas: conversación, clases, conferencias, llamadas telefónicas, televisión, etc.

Por el momento, los técnicos de Voice ya han desarrollado un prototipo que convierte los programas de reconocimiento de voz en sistemas de subtitulación a través de la integración de hardware y software común de amplia difusión en el mercado lo que garantiza aplicaciones flexibles, un bajo coste y un fácil uso.

Ahora, los investigadores centran sus esfuerzos en un único objetivo: conseguir una compatibilidad real entre la subtitulación de las diferentes cadenas de televisión europeas y hacia una mayor cooperación con las universidades que permita a los estudiantes sordos obtener el máximo beneficio de estos avances.

Desde la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea se insta a los estados miembros a la adopción de las medidas pertinentes que permitan a todos los usuarios con discapacidad beneficiarse de esta innovadora tecnología. Desde el mismo ente también se promueve la realización de diferentes actos orientados a la difusión de información sobre el prometedor proyecto.

Para más información ingrese al sitio del proyecto, presionando aquí

FUENTE: SOLIDARIDAD DIGITAL




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas