Domingo, 21 de Septiembre de 2003 - Deporte
Ceremonia de Apertura de los III Juegos Panamericanos de Sordos

19 de Septiembre de 2003 - En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), se realizó la Ceremonia de Apertuta de los III Juegos Panamericanos de Sordos.

Frente a un marco imponente de más de 1000 personas, que colmaron el Gimnasio Polideportivo, ingresaron encabezadas por la delegación Argentina, las delegaciones de los distintos países participantes. Luego se escucho el Himno Nacional Argentino interpretado en lengua de señas.

Hablaron entre otros el Presidente de CADES Horacio Aleva, el Presidente de PANAMDES Larry Fleischer, el Secretario de Deportes de la Nacion Roberto Perfumo, y como no podia faltar un toque de belleza en esta ceremonia, la Actriz y Madrina de estos Juegos Araceli Gonzales tambien se dirigió a los presentes.

Minutos mas tarde alumnos de distintos colegios de Sordos e Hipoacusicos realizaron distintas presentaciones, para finalizar con una expectacular murga junto a algunos fuegos artificiales. Luego un grupo de bailarines deleitaron a la gente con unas piezas de Tango, y para cerrar, unas hermosas porristas entusiasmaron a todos los presentes.

El día terminó con el primer Partido de Basquet entre los seleccionados de Argentina y Venezuela, en el cual Venezuela venció a la Argentina por 89-51. Los venezolanos se destacaron con su juego veloz y sólido. Argentina demostró poseer una estructura sólida del juego en defensa como en ataque pero no pudieron quebrantar el poderío del juego venezolano

Vea todas las Fotos de esta ceremonia aquí

FUENTE: MANOS QUE HABLAN