Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 4 de Agosto de 2003 - Comunidad
Una salida laboral para sordos e hipoacúsicos

En la Asociación de Sordomudos -calle 8 Nº 526, entre 42 y 43 La Plata, Provincia de Buenos Aires- todos los días en el horario de 13 a 17, un grupo de alumnos sordos e hipoacúsicos busca a través de distintas tareas relacionadas con la papelería -fabricación de cuadernos, agendas, libretas, encuadernaciones, tapas artísticas, etc- consolidar el aprendizaje de un oficio y, a su vez, encontrar una salida laboral.

El taller, denominado "Trabajar creando", pertenece a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (APAS bonaerense) y agrupa a jóvenes de entre 17 y 36 años que venden sus productos en librerías y comercios de nuestra región.
"El taller funcionó hasta febrero de este año en el Instituto Despertar -destacó Graciela Citarella de Rumi, directiva de APAS- pero al cerrar esta institución nos quedamos sin sede y fue entonces cuando la Asociación de Sordomudos, a la que le estamos muy agradecidos, nos cedió generosamente sus instalaciones para que pudiéramos seguir funcionando, y por eso una de nuestras aspiraciones es continuar luchando para conseguir una sede propia".

"En el taller -añadió- todo se realiza en base a la enorme voluntad de quienes colaboran con nosotros, entre ellos las instructoras de la lengua de señas, que lo hacen ad honorem, y también de mucha gente que nos acerca donaciones de materiales para poder trabajar, ya que muchas veces lo producido por la venta de productos no alcanza para autofinanciarnos. Es por eso que también necesitaríamos de algunos elementos como cisayas, espiraladoras, etc, ya que básicamente el objetivo del taller es educativo".

"APAS bonaerense fue creada por personas interesadas en la problemática del sordo en septiembre de 1995, como una institución sin fines de lucro dedicada a ofrecer orientación a padres, familiares y amigos de personas con problemas auditivos".

FUENTE: DIARIO EL DIA




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas