Martes, 29 de Julio de 2003 - Estudios Estadísticos
Baby Boomer, ¿una generación sorda?

Con este término norteamericano, Baby Boomer, se designa a una extensa generación nacida en las dos décadas siguientes a la II Guerra Mundial.

Durante esta época los índices de natalidades se dispararon en los Estados Unidos: del total de 75 millones de niños nacidos entre 1945 y 1964, el 20,4% - 16 millones- padece una discapacidad auditiva en mayor o menor medida. Según el Nacional Health Interview Survey del Nacional Center for Health Stadistics, este porcentaje supone un incremento del 26% de personas que, con edades comprendidas entre los 46 y los 64 años, sufren algún grado de sordera con respecto a generaciones pasadas. Esta tendencia ha sido corroborada por investigaciones pertinentes desarrolladas por la Universidad de California (San Francisco); tras estudiar el índice de discapacidad auditiva en el condado de Alameda (California) durante un largo periodo de tiempo descubrieron que la incidencia del déficit auditivo prácticamente se había duplicado entre 1965 y 1994.

A la vista de estos datos circunstanciales, la preocupación de las autoridades pertinentes aumenta ya que todo hace prever un grave incremento en los niveles de discapacidad auditiva para las próximas décadas en cuanto a severidad e incidencia.

FUENTE: HEAR IT