Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 12 de Mayo de 2003 - Tecnología
Un tercio de los usuarios de audífonos automáticos sin control de volumen desearían tenerlo
En un reciente estudio llevado acabo por Sergei Kochkin, PhD hallaron que pese a la tendencia de suprimir el control de volumen en los adífonos de última generación existe un segmento del mercado que desearía poder disponer de él.

Sergei KochkinDesde el año 1994 al 2001 se ha pasado de un 98% de prótesis con control de volumen a que solo un 75% de ellas lo lleven. Un 78% de los usuarios de audífonos con control de volumen encuentran este una herramienta satisfactoria en el manejo del mismo.

Se ha manejado distintas teorías por parte de los fabricanters a la hora de justificar la presencia del audífono.

  1. Los usuarios que encuentran gratificante el control de volumen son los usuarios experimentados.
  2. Las dificultades experimentadas por algunos suarios de audífonos no son solo atribuibles al control del volumen pero estos atribuyen al mismo las dificultades que experimentan.
  3. El uso de audífonos con control de volumen automático facilita su uso y podría superar las dificultades experimentadas por el 42% de los usuarios de audífonos que refieren estar poco satisfechos con la sonoridad de su aparato.
  4. El control de volumen es una cuestión psicológica para algunos usuarios que necesitan tener el control sobre su aparato. Los resultados de este estudio mostraron que los usuarios sin control de volumen estaban mas satisfechos que los que si lo tenían (57% vs. 63%). Sin embargo estos resultados admiten todo tipo de matices toda vez que la pregunta puede formularse de una forma no tan genérica.

El autor sugiere en este artículo que la ausencia de control de volumen sería apropiada si los algoritmos de ajuste del audífono fuesen perfectos.

Presione aquí para leer el artículo completo, en ingles.

FUENTE: THE HEARIN REVIEW




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas