Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 5 de Mayo de 2003 - Sociedad
Solamente una persona de cada cinco posee un audífono

Sergei Kochkin, experto americano en audición, ha realizado varios estudios sobre los americanos que sufren una pérdida auditiva y el uso de audífonos (MarkeTrak Surveys).

En su encuesta correspondiente al año 2000 ha observado que más de 28,6 millones de americanos padecían deficiencias auditivas, cifra que equivale a un 10,3% de la población americana. De éstos, 22,3 millones carecían de un audífono y, en realidad, tan sólo un 22,2% de los americanos con pérdida auditiva los utilizan. Desde 1997, momento de la realización de la última encuesta, el número de personas con alteraciones de audición se ha incrementado en 1,4 millones.

Las cifras correspondientes a la población en edad laboral son, incluso, peores. Nueve millones de americanos de 34 a 54 años que sufren una pérdida de audición carecen de audífonos, mientras que sólo una minoría, un millón o el 10 % aproximadamente, ha aceptado su deficiencia auditiva y usan audífonos.

Sergei Kochkin destaca también las razones fundamentales por las que los usuarios de audífonos compran por primera vez este aparato:

- La percepción de que su pérdida auditiva ha empeorado (68,5 %)
- Los familiares (45,2 %)
- Los audiólogos (40,5 %)
- Los otorrinolaringólogos (22,1 %)

En 1999 otra encuesta elaborada por el National Council on the Aging (El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento), y basada en las entrevistas realizadas a 2.300 americanos que sufrían una alteración de audición, obtuvo los mismos resultados. Esta encuesta indicaba que tanto seis de cada siete americanos de 45 a 64 años, como tres de cada cinco personas mayores de 65 años padecían una deficiencia de audición, pero no utilizaban audífonos.

La encuesta del MarkeTrak VI había incluido a 80.000 miembros del comité del National Family Opinion (NFO). De éstos, se identificó a 15.800 individuos que sufrían una pérdida de audición, de los cuales 3.000 de ellos participaron en esta extensa encuesta.

FUENTE: HEAR-IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas