Solamente un tercio de las atracciones incluyendo teatros, cines y museos proporcionan equipos de asistencia para los turistas con deficiencias auditivas. En los teatros londinenses, sólo en el 14% de los espectáculos se proporciona una traducción al lenguaje de signos, y tan sólo en el 4% se ofrece versiones subtituladas.
El 68 % de los espectáculos y atracciones principales de Londres y el 62% de los museos estudiados no proporcionaban ningún tipo de asistencia para personas sordas y con deficiencias auditivas.
Y en los cines londinenses casi nunca proyectan películas con subtítulos.
En febrero, el RNID envió a una persona sorda profunda a 23 atracciones londinenses para calibrar el tipo de ayudas y facilidades que ofrecían. Entre los descubrimientos se destaca que:
En 14 de las 18 atracciones donde como parte de la experiencia era necesario el sonido no se proporcionaba ningún tipo de alternativa para la persona sorda o con deficiencias auditivas. En 19 de las 23 atracciones visitadas no existían servicios de teléfono de texto.
La falta de servicios para los turistas con deficiencias auditivas y demás beneficiarios supone una violación de la Ley en contra de la Discriminación a los Discapacitados del Reino Unido.